Páginas

sábado, 28 de noviembre de 2015

MANILLAS



Empezamos con algo básico: MANILLAS EN CHAQUIRA

Sólo necesitas un pequeño telar (una caja pequeña o marco también te puede funcionar), hilo de costura, cuentas pequeñas (chaquira, chaquirón, cuentas de cristal) y una aguja delgada y suficiemtemente larga (de chaquira), para que te permita coser el ancho de la pulsera.

Primero tendras que construir tu telar se lo podra realizar con una tabla de este modo:



Pero ten en cuenta que a sus lados superiores tenga las suficientes puntillas delgadas para que puedas realizar manillas gruesas o delgadas.

Bueno después de realizar este ejercicio podrás ir enredando el hilo puntilla por puntilla y queden filas para que en cada espacio quepa una chaquira.
Técnica de tejido
hilos que sirven para tejer las cuentas se llaman hilos urdimbre, y corren verticalmente en el diseño; mientras que los que corren horizontalmente se llaman trama.
El color de los hilos puede ser transparente o coordinado con el color de las cuentas. Mientras mayor sea el contraste entre el hilo y las cuentas, más vistosa será la pulsera.


cuando ya veas que tienes tus materiales listos prepara una libreta en la cual puedas realizar tu diseño de pulsera con los colores que desees y prepárate a tejer.



DISEÑOS 







No hay comentarios: